Handling the Undead

La novela de zombis del autor de Déjame Entrar

Handling the Undead

Nuestro buen amigo Elniniodecristal, propietario del magnífico blog Perdonen las Molestias, nos cede amablemente su reseña de Handling the Undead, novela del sueco John Ajvide Lindqvist anterior a su gran éxito mundial Låt den rätte komma in (Déjame Entrar).

Unos cuantos años antes de que se publicará la maravillosa Déjame Entrar (Låt den rätte komma in), uno de los grandes éxitos literarios y cinematográficos del año pasado, el autor John Ajvide Lindqvist ya había destacado, y mucho, en la todavía desconocida literatura sueca (hay muchos más que Stieg Larsson y más interesantes, como Jo Nesbø o Asa Larsson et al). A pesar de ser su primera novela traducida al inglés ya había publicado otras tres novelas y una serie de relatos en la prensa sueca; como es lógico ahora están traduciendo todos a la carrera, y más aún cuando se han dado cuenta de que este tipo escribe excepcionalmente bien. De hecho en Suecia es considerado uno de los mejores, a pesar de dedicarse al género del terror los propios académicos le confirman como el futuro de la literatura sueca.

Un paseo por la playa

Un paseo por la playa

El relato que hoy os traigo pretendía ser una historia de zombies y acabó convirtiéndose en una extrañeza amoral, donde mis obsesiones vuelven a salir a la superficie. Intenté escribirlo en momentos de confusión para reflejar el estado del pobre protagonista, espero que no sea especialmente molesto.

Es curioso cuando una situación cotidiana desencadena una pesadilla, supongo que la realidad no está tan lejos del abismo donde la locura, la muerte y lo deforme se dan la mano. Así que disfrutad de los buenos momentos antes de que se revuelvan contra vosotros y os muerdan…

Smile

La muerte en el objetivo de una cámara

Smile

El italiano Francesco Gasperoni es el encargado de dirigir Smile, coproducción italobritánico que viene a ser una mixtura de la tailandesa Shutter (con su correspondiente e inevitable remake norteamericano) y la saga Destino Final… aunque sus responsables se esfuercen en remarcarnos que no tiene que ver ni con una cosa ni con la otra. A ver qué os parece a vosotros.

Spirit Camp

Mueve tus pompones al ritmo... y grita

Spirit Camp

Cuando una joven gótica, inteligente y rebelde, es obligada a ingresar en un campus de verano de cheerleaders como complemento a su rehabilitación, no tardará en enfrentarse al resto de sus compañeras de pompones y enemistarse con la líder de las animadoras.

Sin embargo, cuando las chicas empiezan a desaparecer una a una, deberán dejar sus diferencias y rencillas de lado para hacer frente al despiadado psycho-killer que las acosa.