The Intruder

Serpientes en el...¿edificio?

The Intruder

Con el dudoso orgullo de presentaros la primera noticia sobre una película de terror tailandesa en Almas Oscuras, os traigo una serie de posters y el trailer de la exótica serie B: The Intruder.

Una película más sobre los horrores que la naturaleza nos tiene preparados a los seres humanos, cuando se haya cansado definitivamente de aguantarnos. Aunque en este caso el asunto es un poco paradójico, porque la acción transcurre en un bloque de apartamentos bajo el asedio de una plaga de cobras con muy mala leche; observad en el trailer su extrema agresividad.

Vampire Girl vs Frankenstein Girl

Dos chicas empapadas de rojo

Vampire Girl vs Frankenstein Girl

Ver ficha completa



Vampire Girl vs Frankenstein Girl

De nuevo a la carga con esta reciente muestra del splatter japonés más bizarro, exagerado, cómico y sangriento. Vampire Girl vs Frankenstein Girl se une al muy activo género de japonesitas guerrilleras cubiertas de rojo y sin escrúpulos, para causar el mayor daño a sus enemigos sea disparando pechos-misiles, rebanando miembros con katanas, usando su propia sangre como arma ó con sencillos cyberimplantes que disparan afilados penes.

Esta clase de producciones están poco a poco ganándose un hueco propio en el cine fantástico japonés (donde este tipo de bizarradas tienen una rápida aceptación por las referencia clásicas a otros géneros muy amados por los orientales como todo lo relacionado con los “mechas”: lo que para occidente sería un cyborg) y siguen dejándonos a los occidentales perplejos, extrañados y, en ocasiones, encantados. Aparte de la película aquí reseñada, las últimas producciones que enarbolan la bandera del splatter japonés como su máximo exponente podríamos citar Samurai Princess, The Machine Girl ó Tokio Gore Police. Las cintas citadas tienen tantos puntos en común que casi se podría hacer la misma reseña para cada una de estas películas. De hecho, los responsables de efectos especiales, guionistas, directores y, hasta algún actor, suelen ser los mismos alternándose tareas, ya sabéis que los japoneses son una raza muy aplicada y organizada que consiguen sacar oro de las piedras. Para este análisis intentaré centrarme en los elementos diferenciadores de VG vs. FG con respecto a sus antecesoras, aunque ya adelanto en estos primeros párrafos que los que disfrutasteis con los anteriores trabajos de Yoshihiro Nishimura (responsable en efectos especiales de decenas de películas muy sangrientas y director de la destacada Tokio Gore Police), estáis obligado a visionar a estas dos atractivas jovencitas cometiendo unas atrocidades espectaculares que han sido muy bien representadas en pantalla.

Lo mejor: Las escenas sangrientas, bien introducidas y de alto contenido "hemoglobinico". El humor loco, en general funciona.

Lo peor: La falta total y absoluta de una trama que justifique la película.


Shelter

Un refugio para el desmembramiento

Shelter

Shelter es un film independiente rodado en 2009 que parece empieza a despegar por el circuito de festivales especializados en horror, allí por los Estados Unidos. Dirigido y escrito por un desconocido Dan Donley (este poseedor de un master en psicología, tiene alguna película más en su haber pero nunca había oído hablar de ellas); este film promete, en palabras de sus creadores, ser “algo más que una película de terror”. Sobre todo por el intenso componente moral de las decisiones de sus protagonistas. Sinceramente, no creo en las frases promociónales de ningún tipo, pero eso no quita para que el proyecto resulte más que interesante, al menos eso es lo que deja entrever su extraño argumento que parece un intento de vuelta de tuerca más sobre el “género zombie”:

Sickle

Ley y orden, sangre y visceras

Sickle

Con ecos de Maniac Cop, película de culto protagonizada por Bruce Campbell en 1988, nos llega desde Estados Unidos una producción independiente que no oculta sus cartas. Robert Conway escribe y dirige Sickle, thriller violento y sicótico, donde tenemos a la incombustible Tiffany Shepis (la scream-queen asidua en las noticias de Almas Oscuras e incapaz de decir no a un proyecto que incluya buenas dosis de sangre) y al no menos “promiscuo” Kane Hodder (conocido por ¿interpretar? a Jason Voorhes en muchas entregas de la saga Viernes 13)

El sheriff Slade Sickle (Hodder) posee un insaciable apetito por aplicar implacable el peso de la ley sobre todo lo que crea delictivo. Cuándo una stripper (Shepis), un drogadicto, un DJ y un camarero, recién llegados a la ciudad de Sickle, comente el error de saltarse un stop, se convierten en el próximo objetivo del demente sheriff. Solo la sangre, las balas, y la mutilación saciaran la sed de justicia de Sickle