La primera piedra

La primera piedra

Sexo, mitos, leyendas y psicología freudiana (la cual aborrezco enormemente). Una típica mezcla que consigue dar para un relato de tarde de sábado. Nacido de siestas bajo el bochorno y con fuertes dosis de pereza estival, os presento un humilde cuento de terror erótico que espero os invite a…

Lo: Love is hell

El amor mata

Lo: Love is hell

No deja de ser frustrante que, a pesar de tener siempre el radar para buscar películas de terror “diferentes”, siempre se te acabe escapando alguna. Y en el caso de esta me fastidia bastante más porque tiene todas las papeletas para ser una bizarrada conceptual de tomo y lomo. Al parecer además ha participado en un montón de festivales adscritos al género, llevándose críticas que oscilan entre “penosa” y “genialidad”, lo cual hace que me intrigue aún más.

The Divide

El Apocalipsis según Xavier Gens

The Divide

El director galo Xavier Gens, al que le debemos la notable Frontiere(s) (pese a su evidente falta de originalidad, Frontiere(s) es una película que me encanta… echadle un vistazo a la cabecera de este blog), retoma su aventura norteamericana, tras el pequeño descalabro que supuso Hitman (esta no la he visto), con su nuevo proyecto: The Divide.

Cuando una explosión devasta New York, ocho extraños se refugian en el sótano de su edificio. Con sólo tres habitaciones conectadas entre sí, el tamaño apenas permite vivir a los ocho desconocidos, pero con provisiones de sobra, el grupo está al menos a salvo de los horrores que reinan en el exterior, y se aislan con el objetivo de sobrevivir a la pandemia que ha acabado con sus seres queridos. Pero, de pronto, una escuadra embutida en trajes HAZMAT penetran en el refugio y abren fuego. Los extraños unen fuerzas en un intento desesperado de vencer a este enemigo, sin entender qué buscan estos HAZMATS y qué los lleva a ser tan implacables.