Rift

Deja las cosas como están y no remuevas la mierda

Rift

Rift es un thriller con tintes sobrenaturales dirigido por Lazrael Lison del que todavía no se tiene muy claro si se estrenará, de forma limitada, en salas de cine o su destino final será del mercado doméstico (por supuesto me estoy refiriendo en todo momento a los USA).

El argumento de Rift es el siguiente: en 2001 varios estudiantes fueron brutalmente asesinados en el interior de unos apartamentos reformados de Town Creek, y hasta el día de hoy nadie tiene respuestas sobre lo que realmente ocurrió.
Jenniffer Campbell es una universitaria dispuesta a labrarse una carrera como periodista. Investigando el caso reunirá un buen número de evidencias que la convencen de que en Town Creek se suceden una serie de asesinatos cíclicos en el tiempo. Existen al menos dos períodos de tiempo distintos en los que un grupo de vícitimas inocentes fueron brutalmente asesinadas.
Pero también descubrirá una ciudad que no desea remover el pasado. Cuando finalmente Jenniffer se adentre en el edificio en el que ocurrieron los hechos de 2001, aprenderá una dura lección sobre porqué algunos secretos deben mantenerse ocultos y algunos nombres deben ser olvidados.

The Maze

Este no es un Campo de Sueños

The Maze

Cinco amigos se adentran en un solitario maizal en mitad de la noche y deciden jugar al escondite. Lo que menos imaginan es que un misterioso tipo, vestido con un jersey de capucha roja y portador de muy malas intenciones, decide unirse al juego.

Lo cierto es que contando únicamente con el argumento de The Maze, slasher independiente dirigido por el norteamericano Sthepen Shimek, a uno no le entra precisamente un ansia irrefrenable por ver la película. Así que os remito al trailer, mucho más prometedor de lo que augura la sinopsis de The Maze (me apuesto lo que querais a que todo lo ocurrido en la película finalmente tiene una explicación de tipo sobrenatural).

The Dead and the Damned

Los zombis regresar al viejo Oeste

The Dead and the Damned

No creo en la mezcla de western y zombis. La propia experiencia me ha convertido en un tipo desconfiado, pesimista y escéptico en dicha materia. Todavía recuerdo con dolor aquella doble sesión de wester zómbico que incluía despropósitos del calibre de El Maldito Oeste y Wanted: Vivos o Muertos.

Ahora nos llega The Dead and the Damned, nuevo western con zombis de por medio, escasísimo presupuesto, y un argumento ciertamente delirante: un par de mineros, llevados por la fiebre del oro, encuentran un meteorito que creen repleto de preciosas esmeraldas. Al abrirlo dejarán libre un agresivo virus que convertirá a todos los habitantes del poblado en rabiosos mutantes (llámense también zombis y/o infectados).

Exam

No vale hacer trampas.

Exam

Ver ficha completa



Exam

1.- INTRODUCCIÓN: Vamos a jugar a las suposiciones. Supongamos que a alguno de vosotros habéis pasado por una situación similar, sobre todo los que trabajéis o hayais trabajado para una franquicia tocha o una empresa de renombre. Me refiero a entrar en una sala, sentarte con un numero indeterminado de deconocidos, un papel en blanco en la mesa con su respectivo boli/lápiz y la inevitable incertidumbre de que no sabes muy bien lo que va a pasar. Yo sí lo he pasado, y más de una vez, y os puedo decir que es bastante agobiante, sobre todo cuando notas tensión en el ambiente y te das cuenta de que hay alguien en el grupo que sí sabe de que va y no tiene niguna intención de desvelar nada. Si coincide que necesitas el trabajo para comer, la presión aumenta, si no puedes tomártelo como un aprendizaje. ¿Nunca os han hecho ese text del tipo: hay una guerra nuclear y tienes que elegir 6 personas de 12 para “salvar”?. A mi me encantó, sobre todo porqué te das cuenta de los valores de la gente que se sienta cerca de ti y que, a lo mejor, serán tus futuros compañeros. Rapidamente pillas al machista, al que no sabe/no contesta, el que se lo toma a coña, al que rezuma prejuicios…Bien, pués esta películas es algo parecido, pero con un tono cruel que al mismo tiempo le confiere un inusitado interés y una cierta inverosimilitud que, en conjunto, no afecta demasiado al resultado final de la película.

Lo mejor: La idea en su conjunto

Lo peor: La falta de verdadera tensión y el exceso de estereotipos