Cheun a.k.a. Slice

Una infancia rota

Cheun a.k.a. Slice

Ver ficha completa



Cheun a.k.a. Slice

1. ESTIGMAS:

Nacer en Tailandia conlleva varios estigmas, siendo uno de ellos el propio hecho de nacer en este determinado país, parque de atracciones de la cara más despreciable de la humanidad. Si naces allí tienes MUCHAS posibilidades de acabar conociendo ese lado tenebroso, si eres de los pocos que tienen pasta la usas para conseguir más, haciendo lo que sea y, si además, disfrutas con la sensación es muy probable que quieras conocer lo que se siente al ejercer ese poder sobre una persona; pero ese no es un estigma, el que sí lo es, es nacer en una familia pobre. Y ser pobre en Tailandia significa vivir hora tras hora haciendo lo posible por huir de la desesperación que obliga a elegir entre comer o no comer, vivir o no vivir.

Lo mejor: Practicamente todo, pero especialmente la resolución de la historia.

Lo peor: Por poner algo la BSO y un cierto exceso en el montaje.


No Strings 2

Me he quedado muñeco

No Strings 2

Cualquier palabra resulta insuficiente para describir la bizarra crapulencia del señor Robert Noel Gifford, autor de forma completa de esta serie “ultra” z llamada No Strings 2. Al parecer, estamos ante el enésimo intento cuasi-amateur de realizar un entretenimiento cinematográfico con muñeco asesino de por medio. Incluso se supone que es la segunda parte de otro proyecto del que me ha sido imposible conseguir información. De verdad, me fascinan los monigotes y los payasos asesinos; así que imaginaos mi alegría cuando vi las primeras imágenes de esta cinta: “¡Guau! ¡Si es un muñeco psicópata demoníaco vestido y maquillado de payaso!” Pero mi cara de niño con zapatos nuevos se fue trocando en asombro cuando pude visitar su web de diseño antidiluviano, su facebook lleno de señoritas de dudosa procedencia ó cuando finalmente he podido ver los dos trailes, carentes de sentido ni estilo alguno. Ya os lo habréis imaginado, me quedé muñeco perdido.

Los Ojos de Julia

Velas que se encienden, ojos que se apagan

Los Ojos de Julia

El festival de Sitges 2010, abrirá sus puertas el próximo siete de octubre, con una fuerte apuesta por el cine español (como ya hiciera con “El Orfanato” en 2007). La gala de inauguración tendrá como principal estrella a Belén Rueda y su nuevo papel en el thriller sobrenatural “Los Ojos de Julia”, dirigida por Guillem Morales; otro conocido de Sitges, donde se dio a conocer con “El habitante incierto”, cosechando críticas muy positivas.

Slice

Santos Pecadores

Slice

Vivir en Tailandia tiene que ser muy jodido. Si pensáis que estoy exagerando, echarle un ojo a esta noticia sobre una mujer que vendía fantasmas de niños, o las escalofriantes cifras de explotación sexual infantil del país, o de vez en cuando echarle un ojo a este periódico. Así que cuando nos llegan películas como esta con una historia tan enfermiza y cruel, uno no puede más que confirmarlo: vivir en Tailandia tiene que ser un infierno.