La Casa Muda (4)

La Casa Muda triunfa en Cannes

La Casa Muda (4)

Ya hemos hablado largo y tendido de La Casa Muda, película uruguaya dirigida por Gustavo Hernández y producida por Gustavo Rojo. Hemos discutido sobre la posibilidad de que esté rodada, realmente, en un único plano secuencia de 78 mínutos (yo no albergo ninguna duda al respecto… No puedo creer que Gustavo Hernández lo haya apostado todo al plano secuencia arriesgándose a que alguien descubra que sus cartas están marcadas), e incluso hemos dudado de que el rodaje se hubiera llevado a cabo con una cámara Canon EOS 5D Mark II, convirtiéndose en la primera película latinoamericana (y la segunda en el mundo) grabada con una cámara de fotos.

Pero hoy no pienso hablaros de detalles técnicos que hagan referencia a La Casa Muda, me niego. Y es que tras su paso por el Festival de Cannes, la película de Gustavo Hernández ha empezado a recibir los primeros elogios que poco o nada tienen que ver con sus “peculiaridades” técnicas:

La Horde

Sangre, sudor... y zombis

La Horde

Ver ficha completa



La Horde

La propuesta era, sobre el papel, de lo más apetecible. Un par de directores jóvenes, motivados, y con nombres y apellidos franceses (importante… o no). Un argumento que se anunciaba como un cruce entre La Jungla de Cristal (cumbre de la acción ochentera con un Bruce Willis en camiseta imperio y en plena forma, yipi-ti-yak) y el subgénero zombi. Y unas primeras imágenes y un trailer que a muchos nos hizo relamernos de placer pensando en lo que nos podía deparar La Horde, sin duda una de las producciones más esperadas del año… al menos en cuanto a los aficionados a los muertos vivientes se refiere. Veamos en qué ha quedado todo.

Por un lado tenemos a un grupo de peligrosos delincuentes. Por el otro, una partida de policías con cuentas pendientes y ansias de venganza. El campo de batalla, un viejo y destartalado edificio situado a las afueras de la ciudad. Pero el destino les depara una desagradable sorpresa a nuestros protagonistas. Cuando una horda incontrolada de violentos – y hambrientos – zombis irrumpa en el edificio, se verán obligados a unir sus fuerzas si desean sobrevivir.

Lo mejor: Cómo híbrido de película de acción y zombis cumple a la perfección. Entretiene.

Lo peor: Quizás las altas expectativas nos jueguen una mala pasada. No está llamda a ser un clásico del subgénero.


Spirit Camp

¿Si linchamos al director pasaría algo?

Spirit Camp

Ver ficha completa



Spirit Camp

1.-QUE ME DEVUELVAN LA PASTA:

No, en serio, quiero los 60 céntimos de mauro que me costó el dvd en el que grabé esta ponzoña; le voy a mandar un mail al director diciéndole que o me devuelve la pasta o le dejo sólo en una habitación con los grandes éxitos de Bustamante en repeat y fotos de la Duquesa de Alba en pelotas. Bueno, si me concede una cita con Julin, una de las protagonistas de este truño tamaño Puerta de Brandenburgo, tal vez sólo le ponga “El baile del Gorila” de Melody a volumen industrial.

Lo mejor: Casi nada, tal vez la presencia de JULIN y los 15 primeros minutos

Lo peor: ¿TODO?