Buried
Torrente de adrenalina en el interior de un ataúd

- Título original: Buried
- Nacionalidad: España | Año: 2010
- Director: Rodrigo Cortés
- Guión: Chris Sparling
- Intérpretes: Ryan Reynolds, Robert Paterson, Stephen Tobolowsky
- Argumento: Paul Conroy, tras sufrir en Irak el ataque de un grupo de insurrectos, despierta enterrado bajo tierra en el interior de un ataúd.

Brillante, hipnotizadora, apasionante… no, no son palabras mías. En realidad son sólo una muestra de algunos de los calificativos que la crítica internacional le ha brindado a Buried (Enterrado), un thriller claustrofóbico dirigido por el español Rodrigo Cortés (El Concursante, 2007), con guión de Chris Sparling (se especula con que su libreto pueda estar presente en la carrera de los oscars), y con el protagonismo absoluto de un actor norteamericano de postín como es Ryan Reynolds (Terror en Amytville, 2005), en la que es, sin duda alguna y hasta la fecha, la mejor interpretación de su carrera.
Paul Conroy es un contratista civil norteamericano que presta servicios en territorio iraquí. Tras un terrible suceso que no conviene desvelar, Paul Conroy despierta en el interior de un ataúd de madera enterrado bajo tierra. Sus únicos aliados para salir con vida del ataúd serán un mechero y un teléfono móvil con escasa reserva de batería.
Lo mejor: El grado de intensidad que logra con tan pocos elementos a su alcance.
Lo peor: Su final no será del agrado de muchos espectadores.



