Buried

Torrente de adrenalina en el interior de un ataúd

Buried

Ver ficha completa



Buried

Brillante, hipnotizadora, apasionante… no, no son palabras mías. En realidad son sólo una muestra de algunos de los calificativos que la crítica internacional le ha brindado a Buried (Enterrado), un thriller claustrofóbico dirigido por el español Rodrigo Cortés (El Concursante, 2007), con guión de Chris Sparling (se especula con que su libreto pueda estar presente en la carrera de los oscars), y con el protagonismo absoluto de un actor norteamericano de postín como es Ryan Reynolds (Terror en Amytville, 2005), en la que es, sin duda alguna y hasta la fecha, la mejor interpretación de su carrera.

Paul Conroy es un contratista civil norteamericano que presta servicios en territorio iraquí. Tras un terrible suceso que no conviene desvelar, Paul Conroy despierta en el interior de un ataúd de madera enterrado bajo tierra. Sus únicos aliados para salir con vida del ataúd serán un mechero y un teléfono móvil con escasa reserva de batería.

Lo mejor: El grado de intensidad que logra con tan pocos elementos a su alcance.

Lo peor: Su final no será del agrado de muchos espectadores.


Monsters

Sepias gigantes en el Tercer Mundo

Monsters

Ver ficha completa



Monsters

1.-THE WALL

Lo mejor: La meta-narración y los dos personajes.

Lo peor: Que pueda llevar a confusión a los espectadores que no lean ALMASOSCURAS.


I Clean Up your Grave

Las drogan matan...

I Clean Up your Grave

Atendiendo únicamente a su título da toda la impresión de que I Clean Up your Grave podría tratarse de una parodia o una spoof movie del mítico rape&revenge I Spit on your Grave, de cuyo remake (pendiente de estreno), por cierto, se están leyendo comentarios bastante prometedores acerca de la dureza de su violencia, e incluso parece ser que está teniendo problemas con la censura en paises como Irlanda (no sería de extrañar que en España acabara con una X bien grande en mitad de su cartel).

Pero a lo que íbamos. I Clean Up your Grave, dirigida por Troy Coffee, es un slasher independiente, de estética setentera y cierto aire underground, que sigue los pasos de un traficante de drogas de Filadelfia que debe entregar su mercancia en una fiesta organizada por un grupo de chicas.

Whoochi

Un saltimbanqui coreano en Sitges

Whoochi

El tener pocos días para asistir a un Festival (en este caso el de Sitges), llegar tarde a la compra de entradas e ir acompañado de unos fanáticos del cine asiático (con todo el cariño del mundo… por supuesto), provoca este tipo de situaciones. Un servidor, que nunca se ha declarado seguidor del cine fantástico/terror asiático (más bien todo lo contrario…), ya tiene entradas para ver en Sitges Whoochi, segunda película en la filmografía del coreano Choi Dong-hoon.