Rogue River

Los peligros de la América Profunda

Rogue River

Protagonizada por Bill Moseley y dirigida por Jourdan McClure, nos llega Rogue River, nueva muestra de terror independiente que viene paseando palmito por diversos festivales especializados (ScreamFest de Los Ángeles, Sacramento Horror Festival…) desde principios de año.

Altitude

Volando voy, volando muero

Altitude

Ver ficha completa

  • Título original: Altitude
  • Nacionalidad: USA, Canadá | Año: 2010
  • Director: Kaare Andrews
  • Guión: Paul A. Birkett
  • Intérpretes: Jessica Lowndes, Jake Weary, Landon Liboiron
  • Argumento: Cinco amigos van de viaje a un concierto en avioneta. Sin embargo, lo que parecía un viaje de diversión se convierte en una lucha por la supervivencia, frente a los elementos y un enorme monstruo tentaculado surgido de la tormenta


Altitude

Allí en lo alto y rodeada de nubes, nos llega la puesta de largo, hecha película de terror con claras reminiscencias comiqueras, de Kaare Andrews, director de varios cortos y multipremiado como dibujante y escritor de comics; precisamente esos que a muchos han dejado de decirnos algo: X-Men, Spiderman, Hulk. Junto a Paul A. Birkett, otro debutante del cual no tengo ninguna referencia, aúnan esfuerzos e ilusión para traernos una buena historia rodada con pulso, con referencias pseudo-lovecraftianas (hágase especial hincapié en el “pseudo”) y, sobre todo, tensión omnipresente. Al menos eso venden nuestros dos amigos, seguramente demasiado adictos al cine de terror norteamericano de las tres últimas décadas…

¿Lo han logrado? ¿ Altitude es una película qué está a la altura (perdón por otro chiste fácil) de un público que día a día demanda más del genero fantástico? ¿Sobrevivirá alguno de los tan bellos como odiados “teenagers” protagonistas de la cinta?

Lo mejor: El monstruo, una joyita para adictos a los "big monsters", cierta tensión y un potente apartado visual que agudiza las turbulencias de una continúa tormenta sin llegar a marearnos. Las actuaciones, curiosamente, son buenas dentro de su "irrealidad"

Lo peor: Una explicación que rompe con lo esperado para mal, sita en un acelerado tramo final que está "especialmente" salido de madre y no llega a convencer en ninguno de sus giros. La escasez del prometido terror monstruoso finalmente resta enteros


The Reef

Sobrevivendo, una vez más, a la temible Australia

The Reef

Ver ficha completa



The Reef

El director y guionista Andrew Traucki parece empeñado en demostrarnos que su Australia natal es una pésima opción a la hora de planear nuestras próximas vacaciones de verano. Si primero fueron los cocodrilos de Black Water, ahora le toca el turno al siempre socorrido “Carcharodon carcharias”, conocido comúnmente como Gran Tiburón Blanco, y convertido en todo un icono del terror moderno por obra y gracia de Tiburón (Jaws, 1975), incontestable obra maestra de Mr. Spielberg.

Basada en hechos reales, The Reef cuenta la historia de cinco personas dispuestas a disfrutar de una plácida travesía en velero, rumbo a uno de los arrecifes de coral más grandes y espectaculares del mundo. Pero el destino es caprichoso, y en esta ocasión ha querido que nuestros sufridos marineros sean protagonistas de una película de terror con escualos de por medio. Así que el velero no tarda demasiado tiempo en volcar tras colisionar violentamente con el suelo del arrecife, quedando nuestros protagonistas en una situación, cuanto menos, comprometida: subidos a la quilla del barco volcado, sin posibilidad de contactar con nadie que pueda socorrerles, y sin otear tierra firme en el horizonte.

Lo mejor: Los momentos previos al ataque del tiburón. Son un buen ejericio de supense y tensión.

Lo peor: La previsibilidad del desarrollo


Parasitic

Zombis y monstruos viscosos del espacio... uauhhhh!!!

Parasitic

Timothy R. Martin es un especialista en efectos especiales y maquillaje formado en el estudio del mítico Stan Winston, y que ha trabajado como moldeador y escultor en películas del calibre de Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence, 2001), Spiderman (Spider-Man, 2002) o La Guerra de los Mundos (War of the Worlds). Actualmente está trabajando en la precuela de La Cosa.