Last Breath

Las infidelidades se pagan...

Last Breath

Ty Jones escribe, dirige y protagoniza Last Breath, thriller independiente que cuenta la historia de un matrimonio, padres de un hijo, inmersos en una terrible crisis de pareja. Un extraño, que parece tener cuentas pendientes con ambos, les encierra y les obliga a tomar una serie de decisiones que implicarán la supervivencia de la familia o su total aniquilación.

Pese a que algunas imágenes del trailer puedan hacernos pensar que estamos ante uno más de la larga lista de torture-porns que ha parido el mercado independiente USA en los último tiempos, lo cierto es que las primeras reseñas aparecidas de Last Breath (todas ellas de signo muy positivo) apuntan hacia un thriller psicológico intenso, que explora los recobecos más oscuros de la naturaleza humana, y cuyas prestaciones están muy por encima de lo que viene ofreciéndonos el género de torturas.

Don't be afraid of the dark

Esa húmeda y cálida oscuridad

Don't be afraid of the dark

Ver ficha completa

  • Título original: Don't be afraid of the dark
  • Nacionalidad: USA | Año: 1973
  • Director: John Newland
  • Guión: Nigel McKeand
  • Intérpretes: Kim Darby, Jim Hutton, William Demarest
  • Argumento: Sally y su marido se mudan a la mansión victoriana del difunto padre de ésta. Al poco de redecorar, Sally descubre una habitación oculta, cuyas paredes susurran sobre la locura y amenazan su alma...


Don't be afraid of the dark

Con motivo de la inminente llegada de La Noche de Difuntos, El Día de Muertos o Halloween (elija el nombre que más le guste para esta celebración pagana que ensalza el contacto y tributo con nuestros muertos y por ende, toda la parafernalia basada en el terror), me gustaría proponeros el visionado de una cinta que, desde mi humilde punto de vista, sintetiza magníficamente el lado más terrorífico, desde la perspectiva más norteamericana y tradicional, de esta festividad. Así pues… adentrémonos en la oscuridad

Sally, una nerviosa y candida ama de casa, y su marido, Alex, se mudan a la enorme mansión victoriana que el padre de ella les ha legado. En pleno proceso de mudanza, y mientras Sally entusiasmada disfruta de las posibilidades del caserón, descubren una habitación oculta. Al parecer se trata del viejo estudio de papá, pese a las advertencias del Sr. Harris, manitas que les está ayudando en el traslado, ella se empeña en usar la habitación como estudio para sus labores; y lo que es peor, reabrir un hueco cerrado que daba a una chimenea abandonada.

A partir de ese momento, ruidos y eventos misteriosos empiezan a llenar la vida de una Sally, que observa desolada como su esposo se concentra en el trabajo, ignorando los miedos de su esposa y recomendándole unos buenos barbitúricos para poner coto a su alocada imaginación. ¿Realidad? ¿Fantasía? ¿Pequeños demonios burlándose de ella tras las umbrías esquinas de la mansión? Ni siquiera Sally lo sabe, y las preguntas en su cabeza están comenzando a desquiciarla…

Lo mejor: La atmósfera de amenaza y locura mantenida, la omnipresente y aterradora oscuridad; y un final respetuoso con el espectador

Lo peor: Las deficiencias técnicas propias de la época y de su destino: la televisión por cable


Estaremos en el Horror Market

Almas Oscuras y Damemiedo.com estarán en el Horror Market de Barcelona

Estaremos en el Horror Market

Los amigos de La Oscura Ceremonia nos tienen preparado un Halloween memorable.

Sábado 30 de Octubre

La fiesta se inicia el sábado 30 de Octubre, con el Día del Museo de los Monstruos y Sesión de Maquillaje en la tienda del horror The Monster Museum, a partir de las 12 de la mañana. Allí encontraras todo lo necesario para decorar tu casa y convertirte en monstruo.

Sesión de maquillaje de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Podrás escoger entre tres opciones para que te maquillen por un módico precio: zombie, vampiro o calavera.

The Red Riding Trilogy

El año de nuestro señor

The Red Riding Trilogy

Ver ficha completa



The Red Riding Trilogy

Una niña con alas de ángel: una imagen poética y tétrica a la vez.

A comienzos de octubre, vi en la Fnac del centro de Madrid que había salido a la venta la novela de David Peace Red Riding, The Year of Our Lord 1974, primera de las cuatro en las que se basa esta miniserie de tres películas. Y no hace mucho, en el suplemento literario de El País, se hablaba de la misma. Espero que no pasen desapercibidas, así como que algún canal de televisión se encargue de emitir su versión audiovisual. Si no, siempre queda Amazon o cualquier otra vía, porque vale la pena acercarse a ellas.

Lo mejor: Las dos primeras entregas.

Lo peor: Que la tercera entrega, siendo una buena película, baje el listón justo en su tramo final.