Don't Stop (5)

Nuevo teaser del último cortometraje de Sergio Morcillo

Don't Stop (5)

¡Recién salido del horno! Nuestro buen amigo Sergio Morcillo nos hace llegar el segundo teaser y algunas inquietantes imágenes de su último y más ambicioso cortometraje: Don’t Stop. Un proyecto, con raices fuertemente hundidas en la mejor tradición slasher, que lleva un tiempo acompañándonos en Almas Oscuras y del cual todos los afortunados que ya lo han visto hablan muy bien de su autenticidad y de su fotografia.

A Serbian Film censurada

A Serbian Film prohibida en San Sebastián y TerrorMolins

A Serbian Film censurada

Se veía venir. No sé hasta qué punto todo el revuelo que se está creando alrededor de A Serbian Film preocupa al realizador serbio Srdjan Spasojevic o, por el contrario, éste se siente feliz por el trabajo bien hecho y las recompensas recibidas. Si el principal objetivo perseguido por el director de A Serbian Film era fomentar la polémica, cabrear de manera más que considerable a quiénes se creen estandartes de la moralidad, la ética y la decencia de un país (lo que Ángel Sala, director del Festival de Sitges, calificaba como “la dictadura del buen gusto”), y lograr que su debut cinematográfico estuviera en boca de todo el mundo; desde luego Srdjan Spasojevic estará ahora mismo tomándose una bebida popular serbia con la dulce sensación del deber cumplido.

Supongo que todo estalló en el precio instante en el que una cadena de televisión privada, de ámbito nacional, montó una mesa redonda, con presentadora al frente y cuatro contertulios (tanto la presentadora, como algunos de los contertulios, reconocieron abiertamiento no haber visto la película y fiarse de los que leyeron en una columna del periódico El Mundo) , en el que se hablaba de A Serbian Film como un acto abyecto, repugnable, constitutivo de delito (uno de los invitados no paró de compararlo con los vídeos de pederastia que corren a diario por la red… obviando el hecho de que A Serbian Film es, ante todo, una ficción cinematográfica), destinado a un 1% de la población que no comparte los principios básicos de moralidad y decencia del 99% de población restante (lo que viene a significar que todos aquellos que estaríamos dispuestos a pagar una entrada de cine para ver A Serbian Film somos individuos al margen de las pautas morales que dicta cualquier sociedad civilizada) y, por supuesto, digno de una censura fulminante que prohibiera su exhibición en cualquier rincón del planeta.

The Goon

Animación para adultos con sentido del humor

The Goon

THE GOON es un cómic, publicado por DARKHORSE , del que desgraciadamente no tenía yo constancia; digo esto por que una vez leído me he hecho fan fatal… y cuando me enteré que el gran David Fincher andaba detrás de la producción de esta adaptación a la pantalla grande, pués como que me temblaron las entretelas. Eric Powell, el creador del cómic, ha sido capaz de conseguir una auténtica legión de admiradores a base de mezclar un guión simple pero adictivo, muy divertido y lleno de monstruos variados, recreado con unas ilustraciones y un diseño del espacio (la viñeta, vamos) admirable y elegante.

Lost Boys 3. The Thrist

Malogrando la memoria de un clásico vampírico de los ochenta

Lost Boys 3. The Thrist

Ver ficha completa



Lost Boys 3. The Thrist

Hoy mismo he visto en las estanterias de unos conocidos grandes almacenes el DVD, en venta directa, de Lost Boys 3 The Thirst. Al igual que ocurrió con la terrible segunda entrega de la saga, Lost Boys 3 The Thirst no ha tenido ningún problema a la hora de ser distribuida, con cierta premura, en nuestro país. Se trata de una buena noticia; sin embargo sigo sin entender, por más que me hablen de cifras, negocio o márgenes de beneficio, cómo es posible que películas con una calidad infinitamente superior a Lost Boys 3 (supongo que todos vosotros podríais mencionar unas cuantas) siguen inéditas incluso en el mercado doméstico. Disculpa la intromisión Blanch. Joan Lafulla

Los que pasamos la treintena de edad (año más o año menos) y somos amantes del cine de terror, tenemos por lo menos, una cosa en común: la nostalgia, un sentimiento bonito que a veces se vuelve macabro.

Lo mejor: El pequeño homenaje a Corey Haim utilizando flashbacks y el arma pincho.

Lo peor: Si no os atrevisteis a ver la segunda, a esta ni os acerquéis.