Respire

Mantén la respiración...

Respire

Respire, muestra de terror independiente dirigida por el norteamericano David A. Cross*, es una película de la que se habló por primera vez a mediados del 2009. En aquella ocasión se comentó que Respire estaba en plena fase de postproducción y que su estreno en el mercado DVD USA estaba previsto a finales de año (del 2009).

8213 Gacy House

El proyecto del payaso de Des Plaines

8213 Gacy House

Ver ficha completa

  • Título original: Gacy House
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Anthony Fankhauser
  • Guión: Anthony Fankhauser
  • Intérpretes: Jim Lewis, Matthew Temple, Michael Gaglio
  • Argumento: Un grupo de investigadores de fenómenos paranormales se cuelan en la casa del famoso asesino en serie, John Wayne Gacy, ejecutado el 9 de mayo de 1994 por la violación y asesinato de 33 jóvenes enterrados en el sótano de su domicilio.


8213 Gacy House

Quisiera darle la bienvenida a Samdra, segunda voz femenina en incorporarse a esta ya gran familia que es Almas Oscuras. Bienvenida a tu casa Samdra.
Joan Lafulla.

Me fascina la figura de los asesinos en serie. Supongo que es algo que comparto con muchos de los que pasáis por este blog sedientos de títulos donde las etiquetas de ‘miedo’ o ‘terror’ se queden cortas. Pero del mismo modo que Freddy, Michael Myers o Jason no son lo mismo que Ted Bundy, Andrei Chikatilo o Ed Gein (aunque muchos de los primeros estén inspirados en estos últimos), mi digestión de visionados como el de Henry: retrato de un asesino o El caníbal de Rotemburgo (ya, este no entra en el saco de asesinos en serie, pero es tan o más demencial que aquellos), dista mucho del entretenimiento festivo de ver a Leatherface acechando a un grupo de niñatos repelentes bajo el amenazante sol de Texas. Aun recuerdo cuando volví del videoclub con una copia de la sobrecogedora historia del caníbal alemán, no fui capaz de terminar la cinta sin tomarme un respiro.

Lo mejor: La primera ‘aparición’ de Gacy. Acojona.

Lo peor: Que se anule un interesante planteamiento a causa del tratamiento paródico de las imágenes y la poca credibilidad del reparto. Ah, y el despechugue de la médium (de traca).


Brutal Relax

Mucho más "Brutal" que "Relax"

Brutal Relax

Por fin… ya tenía yo ganas de echarle el guante a Brutal Relax, cortometraje dirigido a seis manos por David Muñoz, Adrián Cardona y Rafa Dengrá, del que no había hecho más que oir maravillas desde su estreno en el pasado Festival de Sitges. Posteriormente obtuvo el premio al mejor cortometraje nacional en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti-San Sebastián, y una mención especial del jurado en TerrorMolins (Molins de Rei).

El señor Olivares, siguiendo los consejos de su terapeuta, decide relajarse en una pequeña cala atiborrada de turistas. Todo parece ir bien. Escuchando la canción del verano en su viejo walkman, el Sr. Olivares parece haber logrado su objetivo: se siente tranquilo y relajado. Pero una caterva de demonios surgidos de las profundidades del océano parecen dispuestos a turbar la paz del Sr. Olivares. Lo que no saben dichos demonios es que acaban de toparse con el peor de los enemigos posibles.

Guinea Pigs

Experimentos fuera de control

Guinea Pigs

Con mucho misterio nos llega el debut tras las cámaras de un casi desconocido Ian Clark, montador en la majestuosa Distrito 9. Vértigo films distribuirá el próximo 2011 esta nueva cinta británica rodada siguiendo el libro de estilo de Paranormal Activity y cuyo título hace referencia directa a las cobayas, esos roedores tan usados por la industria farmacéutica. Pero esta vez, las cobayas serán interpretadas por humanos, lo cual veo más interesante.

La historia, que cuenta como ocho individuos se someten a un experimento medico controlado que acaba irónicamente descontrolado, será narrada mediante las grabaciones subjetivas extraídas de las cámaras de seguridad del centro donde se desarrolla el experimento. A pesar de ser un efectismo que tampoco despierta especialmente mi cinefilia, os reconozco que el trailer me ha dado bastante “miedito” y que puede alzarse como película de tapadillo del año que viene. De momento me parece que su primer artwork es realmente inteligente y preciosista (esa caja de medicamentos como póster promocional… impagable). Deberían continuar con la táctica de proporcionar poca información, en la ignorancia se estimula la imaginación…