Victim

Nuevos experimentos de un mad Doctor pasadito de vueltas

Victim

¿Cuál es la forma definitiva de venganza? Un joven muchacho está a punto de descubrirla. Tras ser misteriosamente secuestrado por un Doctor y su violento secuaz, permanece encerrado en la bodega de una vieja mansión. Por razones desconocidas es forzado a soportar terribles torturas físicas y psicológicas, pero lo peor está todavía por llegar cuando el Doctor en cuestión revela su brutal plan…

Primer trailer para Luster

Problemas de doble personalidad para el gran Andrew Howard

Primer trailer para Luster

Trailer promocional (por lo visto no se trata del trailer definitivo) para Luster, nueva colaboración de ese trio que tanto ha hecho disfrutar a algunos aficionados (levanto el brazo) durante los últimos años: el director Adam Mason, el guionista Simon Boyes, y el actor Andrew Howard.

Os recuerdo el argumento de Luster: Thomas Luster es un atareado hombre de negocios decidido a darle un vuelco a su vida, cuando descubre que el reverso oscuro de su propia personalidad no para de acosarle. El inevitable enfrentamiento con su alter ego, abocado al asesinato, la locura y el caos, arrastrará a Luster al viaje más bizarro y terrorífico de su vida.

Shadowland

Una vampira perdida en la gran ciudad

Shadowland

Unos obreros de la construcción descubren, bajo tierra, una antigua cruz de piedra y lo que parece ser una estaca de madera. Los operarios arrancan la estaca de la tierra, permitiendo de esta manera que Laura, un vampiro que lleva muchísimo años dormida, reviva. Débil y desconcertada, Laura es incapaz de hablar, recordar quién es, o ni tan sólo reconocer su propia naturaleza vampírica.

The Possession of David O'Reilly

Más espíritus de andar por casa

The Possession of David O'Reilly

Ver ficha completa



The Possession of David O'Reilly

El gran éxito de Paranormal Activity (2007, aunque estrenada comercialmente en 2009) ha traído las evidentes consecuencias. Además, es el tipo de película que cualquiera con mínimas nociones de usar una cámara y algunos ahorros en el bolsillo puede llevar a cabo sin que el resultado tenga mucho que envidiar a lo visto anteriormente. De ahí que, en el terreno del subproducto para video club o con intención de ser distribuido en algunos festivales especializados, estén apareciendo varias propuestas con ganas de seguir el buen camino emprendido por aquella. No obstante, un camino que ya emprendieron en 1999 los jóvenes responsables de El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project) o una década antes el inefable Ruggero Deodato con Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust, 1980).

Aunque en la introducción hablo de películas realizadas mediante el falso documental, la que nos ocupa, sin manejar el subgénero propiamente dicho, tiene muchos paralelismos y motivaciones similares con aquellas, sobretodo con Paranormal Activity. Lo primero que choca al comienzo de The Possesion of David O´Reilly es el uso de la cámara. Durante los primeros minutos no sabemos si se trata de un personaje grabando, siguiendo a los protagonistas y grabando zonas de la casa, o de un uso caprichoso del propio director. Pronto nos damos cuenta que se trata de lo segundo. Supongo que la intención, como se irá viendo en el desarrollo, es que la propia cámara sea un personaje más, dar la sensación de que somos nosotros los que rodamos los acontecimientos; o incluso, esto es apreciación personal, dar la sensación de que la fuerza maléfica que más tarde hará estragos se encuentra vigilando en todo momento a los personajes.

Lo mejor: Por momentos, consigue inquietar e incluso provocar terror.

Lo peor: Las interpretaciones y el guión flojean en algunas partes, restando credibilidad.