Apocalipsis Island: Origenes

Disponible en Damemiedo.com la precuela de Apocalipsis Island

Apocalipsis Island: Origenes

Dolmen Editorial publica, dentro de su Línea Z, la precuela de Apocalipsis Island, de Vicente García, bajo el título de Apocalipsis Island: Orígenes.

En Apocalipsis Island supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario.

Ninja Zombies

... películas que mezclen a los zombis con los ninjas...

Ninja Zombies

Dameon, un joven arrendador sin ocupaciones ni responsabilidades, empieza a sufrir pesadillas en las que experimenta flashes de una vida pasada en la que ejercía de samurai y tenía en su poder una espada diabólica que revivía a los muertos.
Cuando sus inquilinos son atacados por ninjas zombis, Dameon descubrirá que el samurai con el que sueña es un atepasado suyo, que la dichosa espada es real, y que él es el único que puede salvar el mundo del apocalipsis zombi.

Where the dogs divide her

Jugando a ser David Lynch

Where the dogs divide her

Where the dogs divide her sitúa su acción tras la masacre de una família. Un hombre sin nombre permanece en un cuarto de baño que no le resulta familiar. Su manos ensangrentadas tiemblan. Amnésico, sin identidad, parte en busca de sí mismo para acabar desenterrando un secreto familiar escondido durante muchísimos años y que tiene que ver con la extraña muerte de sus padres.

Los chicos de Hungercult Films no esconden lo que, por otro lado, resulta más que evidente. Where the dogs divide her es una marcianada que bebe directamente de la iconografía y el universo de David Lynch. En la web oficial de la película incluso se atreven a señalar Where the dogs divide her como la nueva Eraserhead (Cabeza Borradora, 1977), película que supuso el debut cinematográfico del propio Lynch.

Needle

El vudú como arte de vengaza tontuna

Needle

Ver ficha completa



Needle

Solo al nombrar la palabra vudú, uno ya se acojona. Y no iba a ser menos tratándose de una magia que te convierte en zombi (magnífica ocasión para acordarnos de La serpiente y el arco iris) o que sirve como medio para perpetuar venganzas (lo que no sabía es que ahora es la religión oficial de Haití).

Si nombramos vudú, jóvenes y películas, la cosa cambia. Solo falta que te guste el terror teen y ya tenemos todo el combinado perfecto para pasar una buena tarde.

Lo mejor: Los primeros veinte minutos. Estáis avisados.

Lo peor: Seguro que un cubo de Rubik se podría aprovechar más que esta Le Vaudou Mort. Le otorgan muy poco protagonismo y se hace muy repetitivo su uso.