The 4 movie

4X4 El todo terreno tailandés del terror

The 4 movie

La industria cinematográfica tailandesa, especialmente la fantástica, se ha afianzado como una de las más cuidadosas en cuanto a acabado final, detalles técnicos y, en honor a nuestros intereses, el tratamiento del horror (siempre con un toque de visceralidad más que interesante).

Podríamos decir que con títulos como 13 beloved, Slice, Shutter, Cooming Soon, Body 19 o Art of the Devil; Tailandia se ha convertido, durante esta primera década del siglo XXI, en todo un referente internacional de fuerte calado para los amantes del género. De unos años a esta parte, y conscientes del relativo éxito que estaban consiguiendo (comienzan a prepararse los rutinarios remakes norteamericanos…), se han publicado un par de antologías de terror, cuyos segmentos están dirigidos por los cineastas más granados de tan hermoso como duro país.

A lonely place to die

Melissa George vive su propio "Vertige"

A lonely place to die

Un grupo de cinco montañeros de excursión por las tierras altas escocesas, descubrirán a una joven serbia enterrada en un pequeño zulo. Tras liberar y auxiliar a la joven, estos se verán perseguidos por los temibles secuestradores de la chica, comenzando así, un peligroso juego del gato y el ratón.

7 Days

Por mi hija ¿mato?

7 Days

Ver ficha completa

  • Título original: Les 7 jours du talion
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2010
  • Director: Daniel Grou
  • Guión: Patrick Senécal
  • Intérpretes: Claude Legault, Rémy Girard, Martin Dubreuil
  • Argumento: Bruno Hamel es un doctor que vive junto a su esposa y su hija de 8 años, Jasmine. Un día la niña aparece en un bosque muerta con signos de violación. Cuando detienen al sospechoso, Bruno planea su secuestro y se encierra con él en una cabaña.


7 Days

Siete días para darle forma al mundo y un segundo, una escena, una sola imagen, para destruirlo. El cuerpo pálido, sucio y apaleado de una pequeña de 8 años, tu hija. El terror es multiforme, solemos asociarlo a amenazas externas que provienen de lo desconocido, pero el miedo, el horror, está tan cerca que podemos sentir su respiración en nuestras narices. No hay nada más horrible que el sufrimiento y la muerte de un ser querido. ¿Qué opciones le quedan a un padre que se estampa ante el retrato de su pequeña brutalmente violada y asesinada?

Los guionistas del cine de terror tienden a empatizar con el número siete. “Si ves esta cinta de vídeo, morirás a los siete días”. “Siete son los pecados capitales”. Siete, un número mágico, místico. Un año menos que la edad de Jasmine en su muerte. Los días que faltan para su cumpleaños. 168 horas en las que Bruno Hamel (y nosotros con él) pretende torturar y asesinar al hombre que mató a su hija y con ella se llevó su vida, su estabilidad y su cordura.

Lo mejor: El intercambio de frases entre detective y protagonista en la última escena.

Lo peor: Que no profundice más en la relación víctima-asesino.


Lo mejor del 2010

Mucho ruido y pocas nueces

Lo mejor del 2010

2010 ha sido el año de la polémica. Se ha hablado mucho de decisiones judiciales, de censura, de pornografía, de si hay ciertos límites que el cine, y supongo que cualquier otra expresión cultural, jamás debería traspasar bajo ninguna circunstancia. Se ha hablado de provocación, de libertad de expresión, de basura fílmica…
Pero la sensación final que me queda, y esto lo digo a modo estrictamente personal, es que se ha hablado muy poco de cine… de buen cine.

Considero que el 2010 no ha dejado, en términos generales, una buena cosecha en cuanto a cine de horror se refiere. O al menos, de lo que si estoy convencido, es de que ha sido un año muy inferior al 2009.