Evil in the Time of Heroes

Splatteropoulus

Evil in the Time of Heroes

Ver ficha completa



Evil in the Time of Heroes

Atenas define el paisaje al fondo, el siglo XXI, las entrañas de la tierra han vomitado algo que convierte a los amigables griegos en bestias sedientas de sangre, las cuáles propagan la infección espiritual con el mínimo roce de sus voraces dientes: el fin del mundo, el Apocalipsis, ¡la repanocha! Un pequeño grupo de supervivientes encara las hordas tambaleantes desde el círculo central de un campo de fútbol; mientras, las vísceras dibujan caóticas formas carmesíes en el aire…

Atenas define el paisaje al fondo, la Grecia clásica, la ciudad y sus alrededores se han visto tomados por una temible maldición de los dioses oscuros que transforma en demonios caníbales a todo hombre y mujer que se interponga entre sus castañeantes dientes. Un pequeño grupo de guerreros tocados por la mano de Zeus luchan espalda contra espalda en un desesperado intento de frenar la hecatombe; mientras, las vísceras dibujan caóticas formas carmesíes en el aire…

Lo mejor: La mejora técnica con respecto a su predecesora, así como el esfuerzo y locura depositados en la redacción de un guión atrevido plagado de más hemoglobina si cabe

Lo peor: El atrevimiento del guión, mal resuelto con sus bruscos cambios temporales y efectismos, convierte el desarrollo de la cinta en un caos algo mareante


The Task

Fantasmas payasos en vivo y en directo

The Task

“Una prisión abandonada e infestada de fantasmas sirve de escenario para The Task, un reality show que marcará una nueva y terrorífica época en la televisión. Seis concursantes se sumergen en sus miedos más profundas en busca de la oportunidad de alzarse con el suculento premio en metálico del concurso. Su principal obstáculo y el enemigo a batir no será de este mundo. Maliciosos espíritus se manifestarán en el interior de la prisión de las maneras más perversas que uno pueda imaginar.”

Evil

Mi gran splatter griego

Evil

Ver ficha completa



Evil

Bienvenidos al espectáculo splatter-zombie aunque visto, está vez, desde la perspectiva helénica. Lenta pero inexorablemente, como nuestros queridos redivivos, otros países van soltando pequeños barcos de papel en el vasto océano del imaginario cinematográfico zombie, navegando orgullosos entre los escasos resquicios que deja la flota anglosajona; fletada, en su forma definitiva, allá por 1968 por el capitán Romero. No obstante, Grecia fue una de las cunas de la navegación y en algo se nota cuando visionamos esta humilde pero firme chalupa llamada To Kako o, si preferís su denominación internacional: Evil.
Sirvan estas frases rimbombantes para presentaros una de las cintas de zombies más entretenidas que he tenido la oportunidad de ver en años: parte comedia gran guiñolesca, parte drama terrorífico con grandes dosis de acción y proyecto de bajo presupuesto a jornada completa. No estamos ante una versión mediterránea de Shaun of the Dead (como he podido leer en algún comentario bienintencionado) ni por asomo, más bien estamos ante una cinta rodada con acierto y que da en la diana haciendo gala de desparpajo, atrevimiento y ración doble de humor. Una pequeña muestra de que los obstáculos económicos se pueden sortear a base de echarle “muchas gónadas”.

Con respecto a las, más que obvias, referencias externas de To Kako se me ocurren al menos una decena de películas; y aunque esto, sin duda, haga mella en la impresión general que nos deja la cinta de marras, únicamente en lo que respecta a la originalidad, los resultados son tan satisfactorios que el espectador ávido de sangre, chascarrillos procaces, acción continua y masacres imaginativas de muertos vivientes (cuesta cansarse, ¿verdad?) terminará por dejarse llevar con un interés que aumenta a medida que avanza el metraje; justamente igual que sucede con muchas de esas referencias evidentes, como por ejemplo la saga Plaga Zombie o, sin ir más lejos, Evil Dead.

Lo mejor: El fantástico partido que se saca del limitado presupuesto (usando atrevimiento e imaginación) y las tremendas dosis de casquería. Grandiosa escena de cierre...

Lo peor: Se la puede tachar de "poco original"


Cargo

Viajando por el espacio en un vagón de metro viejo

Cargo

Ver ficha completa



Cargo

En un futuro próximo la tierra se ha vuelto inhabitable. Una gran compañía se encarga de transportar a los que pueden pagar el billete a Rhea, una colonia espacial en la que se han conseguido reconstruir las mismas condiciones de vida que en nuestro viejo planeta. Estos viajes, sin embargo, se están volviendo cada vez más peligrosos por los ataques de un grupo terrorista; de ahí que el gobierno obligue a que en cada vuelo vaya un oficial para garantizar la seguridad.
Como el viaje a Rhea es caro, Laura (Anna-Katharina Schwabro) se enrola en un vuelo de carga como médico para conseguir el dinero y poder encontrarse con su hermana en la colonia. El vuelo consiste en transportar material para intentar construir otra colonia y, para garantizar igualmente la seguridad, cuenta con un delegado del gobierno, Samuel Decker (Martin Rapold). Son varios años de viaje, de manera que la tripulación va ibernando. Por turnos, cada uno pasa despierto un tiempo, controlando que todo vaya bien. En el turno de Laura, la médico descubre que no van solos en la nave…

Quizás, pueda abrumar toda esta cantidad de información para contar el argumento de una película. A lo mejor, efectivamente, es excesivo, y una vez vista, convenga hacer repaso para ver si todo era realmente importante. Pero lo cierto es que el arranque de la película es un poco desconcertante y parece que uno nunca llega a entender bien del todo la situación de partida, motivo por el que prefiero comenzar contando, lo mejor que puedo, la misma. Porque la película en sí es lo que sucede en ese vuelo de cargo en el que se ha enrolado Laura, la protagonista. Comparte espacio con un oficial de la compañía, Samuel Decker, capitán y subcapitán del vuelo, Anna Lindberg (Regula Grauviller), una informática y dos técnicos.

Lo mejor: Toda la parte técnica.

Lo peor: Personajes e historia son bastante esquemáticos y simples.