Snow Beast

Yeti, el abominable hombre de la serie B ponzoñosa

Snow Beast

Mucha gente desaparece cada año en la nieve. Pero en esta ocasión hay algo que está aumentando la cifra de desaparecidos. Jim y su equipo de investigación están estudiando el comportamiento del lince canadiense. Jim, además, deberá hacerse cargo de Emmy, su rebelde hija de 16 años. Pero este año no hay lince. Ha desaparecido. Jim y su equipo intentan encontrarlo… pero algo les encuentra a ellos. Un depredador del que resulta imposible escapar.

Fertile Ground

Y papi plantó una semillita...

Fertile Ground

Emily y Nate Weaver abandonan la gran ciudad y se instalan en una casa rural propiedad de los antepasados de Nate. Una vez allí Emily comienza a experimentar terribles visiones y a experimentar el acoso de fantasmas que habitan su nuevo hogar. Al mismo tiempo descubre que está embarazada.

Despedida

Despedida

Me siento honrado. Os lo digo muy en serio. Es la primera vez que Manu, colaborador habitual y buen amigo de Almas Oscuras, se decide a publicar un relato de horror. Y lo hace aquí, en su casa, con los suyos. Gracias Manu… por todo. Dejo que sea el propio Manu quien haga las presentaciones.

El terror, desde que era un niño, ha sido una ventana abierta: tanto una vía de escape como una vía de conocimiento. Aún hoy, con 33 años, sigo recurrieno a él. Lo primero que leí de género fue “Misery” de Stephen King, y lo último que he (re)leído han sido los “Libros de Sangre” de Clive Barker. Paradójicamente, aunque disfrute con las películas y sus músicas, la narrativa de terror rara vez ha sido mi prioridad. Supongo que, por ese motivo, me resultó extraño y gratificante sentarme, después de tantos años, a escribir un relato adscrito al género. Espero que haya valido la pena.

Hatchet 2

El esperado regreso de Victor Crowley

Hatchet 2

Ver ficha completa



Hatchet 2

Hatchet lo consiguió. Con Victor Crowley de brutal maestro de ceremonias, Hatchet nos sumergió en un slasher de vieja escuela en el que se daban cita – con acierto – la acción, el gore y el humor. En realidad la fórmula era, aparentemente, sencilla. Pero la experiencia nos dice que lograr, a estas alturas, un retroslasher que convenza a un gran número de aficionados al subgénero con una mezcla de gore, humor y argumento rotundamente intrascendente, es un objetivo que se puede calificar de cualquier manera menos sencillo.

No tuvimos que poner a prueba nuestras dotes adivinatorias para augurar la gestación de una inminente secuela en la que Victor Crowley volviera a las andadas. El éxito cosechado por Hatchet hizo de su secuela una apuesta ganadora. Cuatro años tardó en llegar Hatchet 2, y la confirmación de que el propio Adam Green, responsable de la primera entrega de la serie y recién salido de su excelente survival Frozen, unido a los problemas que Hatchet 2 tuvo con la censura norteamericano debido al exceso de violencia; eran excelentes noticias para todos los aficionados que esperábamos impacientes el regreso de Crowley.

Lo mejor: Victor Crowley y el gore.

Lo peor: La pérdida considerable de diversión y entretenimiento respecto al Hatchet original.