Deserted House

Cazafantasmas de encefalograma plano

Deserted House

Ver ficha completa



Deserted House

Después de ver Deserted House no puedo dejar de preguntarme una cosa: “¿se piensan algunos productores de cine de terror que el público objetivo es gilipollas?”

Está hablado, y más que hablado, que el sentido del humor oriental es poco ácido, más bien infantiloide; y, hasta cierto punto, esta perspectiva se podría adoptar a la hora de evaluar algunos de sus títulos de horror. Especialmente aquellos obviamente destinados al consumo masivo por parte de adolescentes de ojos rasgados que solo desean un ratito de oscuridad para magrear su novia (digo yo que todos los adolescentes del mundo tendrán los mismos objetivos en mente). Este es el caso que nos ocupa hoy, una película que bebe de éxitos modernos basados en la técnica “cámara en mano” y sustos en plena cara ([REC], Paranormal Activity o, la madre del cordero, El proyecto de la Bruja de Blair), pero perfectamente procesada y despiezada para el cómodo consumo de la masa quinceañera surcoreana. Pongan su mente en blanco, háganse una perola de palomitas y véanla con un acompañante atractivo y de susto fácil, porque solazarse en las blandas carnes de la lujuria, con los dedos pegajosos por la mantequilla, será el único consuelo ante el sopor hecho película y llamado Deserted House.

Lo mejor: La ambientación de la fábrica y la muerte de alguno de los odiosos cazafantasmas

Lo peor: Los personajes están planteados de forma infantil e interpretados a la par. Pocos sustos en una película carente de carisma e incapaz de transmitir miedo


Rabies

Jóvenes tenistas israelíes en las garras del trampero loco

Rabies

Un hermano y una hermana de veinte años, escapan de casa después de que se descubra su oscuro secreto (se abren las apuestas para determinar cual es el “oscuro secreto”). Ellos encuentran refugio en una desierta reserva natural, entonces la chica cae en una de las trampas de un sicótico asesino y, atrapada, solo le resta la esperanza de que su hermano busque ayuda. Un guardabosques y su viejo perro, dos policías abúlicos, cuatro tenistas (¿?) y un asesino; todos van hundiéndose en una espiral de miedo, malentendidos y violencia; adornada, eso sí, con profusión de trampas macabras.

Wake Wood

El nuevo gótico británico

Wake Wood

Patrick y Louise aún están llorando la horrible muerte, bajo el ataque de un perro rabioso, de su pequeña Alicia cuando deciden mudarse a una pequeña población llamada Wake Wood. Allí pronto serán bien recibidos por los locales, los cuáles proponen ayudar a la joven pareja para recuperar tres días con su desaparecida hija: un ritual pagano en el que el matrimonio se embarca con gusto, todo sea por ver de nuevo a Alice; pero, ¿qué harán cuando su pequeña vuelva de entre los muertos?

Rites of Spring

Primavera, flores, sangre...

Rites of Spring

Después de secuestrar a una niña de nueve años, de padres ricos, y ocultarla en una vieja escuela abandonada; los secuestradores caen presa de un terror que ocurre periódicamente en el siniestro lugar: una sed de sangre que se despierta el primer día de cada primavera.