Canaan Negro

Y otros relatos de horror sobrenatural

Canaan Negro

A pesar de la brevedad de su carrera literaria, Robert E. Howard (1906-1936), que nunca abandonó la casa familiar en la localidad texana de Cross Plains, contribuyó de un modo decisivo al surgimiento y auge de la literatura pulp norteamericana en los años veinte y treinta del pasado siglo con la publicación en revistas populares, como Weird Tales, de centenares de relatos de terror, aventuras, fantásticos, históricos, etc., fruto de su poderosa imaginación. Impulsó junto con su amigo epistolar H.P. Lovercraft y el californiano Clark Ashton Smith, «los tres mosqueteros de Weird Tales», el fenómeno fandom, que tanta influencia ha tenido en la cultura popular, y dio origen, anticipándose unos años a JRR Tolkien, al género de fantasía heroica (Espada y Brujería) con su héroe bárbaro Conan el Cimerio o el peregrino justiciero del siglo XVI Solomon Kane.

(Conoce las interioridades de “Canaan Negro y otros relatos de horror sobrenatural” pulsando el siguiente enlace).

Piranha 3D

La bromita pasadita de vueltas del gran Alexandre Aja

Piranha 3D

Ver ficha completa



Piranha 3D

Pocas veces la campaña de promoción de una película me ha parecido tan honesta y tan comprometida con la realidad como la apetitosa presencia de despampanantes chicas embutidas en minúsculos bikinis danzando en la cubierta de un yate, o la ingente cantidad de extremidades humanas flotando sobre un mar de sangre con las que nos obsequiaron las diversas imágenes y trailers que acompañaron a Piranha 3D los días previos a su estreno en los USA.

De esta manera, el director francés Alexander Aja, al que muchos de nosotros conocimos gracias a su magnífica (y controvertida) Alta Tensión, prometía acometer su tercer remake con capital yankee - tras la irregular Mirrors y su gran obra maestra, Las colinas tienen ojos ofreciéndonos todo un despliegue de apretadas carnes femeninas, pececitos prehistóricos con muy malas pulgas, y multitud de excesos gore y cuerpos mutilados, en esta ocasión, sin distinción de sexo.

Lo mejor: Gore, chicas, humor y pirañas.

Lo peor: Quién busque algo remotamente más profundo que gore, chicas, humor y pirañas... se sentirá defraudado.


Animales vs humanos

El reino animal se rebela...

Animales vs humanos

Si os pido que mencioneis al peor depredador que jamás haya hecho acto de presencia en una película de horror creo que todo coincidiremos: el hombre. Quizás la única especie del reino animal capacitada para matar por el simple hecho de experimentar placer. Ningún otro ser vivo puede igualarnos en términos de crueldad, sadismo, brutalidad, violencia… practicadas tanto hacia nuestros semejantes como hacia aquellas especies que conviven cercanas a a la nuestra.

Pero de vez en cuando el reino animal se revuelve, se rebela; e intenta recordarnos que seguimos siendo pequeños, insignificantes, frente a una demostración de poder, por minúscula que esta sea, de nuestra madre naturaleza. Es el preciso instante en el que el depredador deviene la víctima, y deberemos luchar para que nuestra humanidad prevalezca, se mantenga firme, y no sea devorada por las mandíbulas de un tiburón hambriento que nunca ha matado por placer, si no por necesidad.

El cine de horror, a lo largo de su historia, está repleto de buenas películas en las que el hombre ha tenido que vérselas con la bestia. Desde Almas Oscuras hemos querido ofreceros una pequeña muestra de lo que podría denominarse el subgénero de Humanos Vs. Animales. Espero que la disfrutéis. Y por supuesto esperamos conocer vuestras películas favoritas dentro del género.
Para disfrutar nuestra selección sigue el siguiente enlace:

Death and Cremation

Un serial killer quemado

Death and Cremation

Jarod… ese chico marginal del instituto. Huérfano de padre, harto de aguantar al maltratador novio de su madre, agobiado por vivir en una caravana e ignorado por cualquier chica que se precie; solo encuentra solaz en el color negro… su ropa, sus uñas, su cabellos… siempre negro: “Emo style”
Casualmente conoce a Stan, el dueño de una funeraria, que le invita a unirse a él como aprendiz. Pronto, Jarod descubre que su verdadera vocación se encuentra entre los restos mortales de los vecinos del villorrio donde agoniza su juventud. Envueltos por los vapores del formol y el aroma inconfundible que emana del horno crematorio, Stan y Jarod se revelan como el profesor y alumno perfectos; su asignatura es la muerte y nadie cancelará el curso, bajo riesgo de acabar ocupando la bandeja del incinerador…