11-11-11

Ya tenemos una nueva fecha para el apocalipsis

11-11-11

Después de la trágica muerte de su esposa e hijo, el famoso escritor estadounidense Joseph Crone viaja desde los Estados Unidos a Barcelona, España, para reunirse con su hermano Samuel y su padre moribundo, Richard. Sin embargo, el destino tiene un plan diferente para Joseph cuando su vida se convierte en una sucesión de extraños sucesos marcados por el avistamiento constante del número 11.

La curiosidad pronto se convierte en obsesión, y Joseph pronto se da cuenta que este número tiene un significado terrible, no sólo para sí mismo, sino posiblemente para todos los religiosos. Aislado en un país extranjero con sólo el apoyo de su compañero, Sadie, Joseph pronto se da cuenta de que el 11-11-11 es algo más que una fecha… ¡es una advertencia!

Famine

20 estudiantes, 20 horas, 20 horribles maneras de morir...

Famine

El profesor Balszack estuvo a punto de perder su vida dos años atrás a causa de una cruel broma estudiantil en la que se usó ácido corrosivo. En la actualidad la clase de graduación del Sloopy Secondary organiza un acto de caridad cuyo objetivo es recaudar alimentos para los más necesitados. Pero hay un intruso en el evento. Un tipo sediento de sangre que se esconde bajo el disfraz de la mascota del instituto. ¿Ha regresado Mr. Balszack en búsqueda de venganza?

Amor Maldito

Amor Maldito

Uno de los grandes placeres de estar colaborando con Joan en este blog, es el poder conocer gente con intereses parecidos, pero más allá de ese gusto cinéfilo compartido, personas que saben brillar con luz propia, las cuáles tienen algo interesante que contar.

Este es el caso de Fernando Rivero, residente de Lugo que mantiene con mucho entusiasmo e ilusión la revista de Facebook llamada “Club de Cine de Terror Lugo” (podéis encontrar el enlace en la firma de Fernando), un articulista y escritor amante del fantástico que tuvo a bien ponerse en contacto con nosotros para presentarnos algunos relatos que, todo sea dicho, resultan la mar de interesantes.

Uno de ellos, el que os presento hoy, resulta un contrapunto genial a la celebración/operación de marketing que se celebra mañana día 14 de Febrero. No es que un servidor sea un descreído en esto del amor, todo lo contrario, pero antes que la bucólica visión de un San Valentín lanzando flechitas, prefiero el lado más atormentado de esa dualidad llamada amor que tan fácilmente ha sintetizado nuestro buen amigo Fernando.

Sin más preámbulos os dejo con un cuento breve que espero sea el principio de una grata colaboración…

Paranormal Activity 2

¡Ya están aquí!...y voy a grabarlos

Paranormal Activity 2

Ver ficha completa



Paranormal Activity 2

Los caminos del cine son misteriosos. Tanto, que a veces ocurren cosas de lo más inesperadas. ¿Cómo una película rodada por dos amigos universitarios, con unos pocos miles de dólares, dos cámaras y tres coleguitas, consiguió recaudar en todo el mundo 248 millones de dólares? Eso sucedió hace doce años con El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project). Además, los tipos estos consiguieron que miles de personas a lo largo y ancho del planeta se tragasen, de primeras, que lo que sucedía en la película era real. El fenómeno comenzó en Internet, y fue creciendo hasta convertirse en blockbuster cinematográfico. Y también, en obra de culto.

Algo parecido sucedió décadas atrás con la horrenda Holocausto caníbal (Cannibal Holocaut, 1980). Todo un éxito y una polémica que, a fecha de hoy, incomprensiblemente sigue dando sus frutos. Aunque muy distinta de El proyecto de la bruja de Blair, ambas tenían algo en común: se vendían como terroríficos documentales reales.

Lo mejor: Las situaciones que atañen al niño y al perro, y sobretodo una última media hora que, pese a ser deudora de otros éxitos recientes, consigue crear tensión y algún que otro susto.

Lo peor: La mayoría de los personajes son tan irritantes que el miedo por lo que pueda sucederles se torna en querer que desaparezcan de una vez.