Al final del Trayecto

Al final del Trayecto

Hoy ha sido un lluvioso día gris, un día de esos en los que tu humor está como las nubes que presurizan esta extraña ciudad de asfalto anodino. Hundido en el pozo de la rutina que define tu vida, resulta gratificante encontrar un texto sintetizando la nostalgia transmitida por los cielos cubiertos.

Es este punto cuando uno tiene el lujo de presentar otro relato descarnado de Fernando Rivero, al cual ya conoceréis por su anterior relato y reseña que, a buen seguro, serán continuados por otros textos igual de sugerentes que este reflexivo cuento…

Cementerio Viviente

Lo que está muerto que permanezca muerto

Cementerio Viviente

Ver ficha completa



Cementerio Viviente

Tengo el placer de ejercer de tío Creepy una vez más. Probablemente os acordéis de Amor Maldito, un relato que nuestro buen amigo Fernando Rivero tuvo a bien mandarnos para su reciente publicación. Pues bien, no solo le pega a la literatura este apasionado del terror, también se defiende bastante bien con el cine, como bien demuestra su apasionada reseña de la ya clásica Cementerio Viviente.
Como la mejor presentación de alguien son sus mismas palabras os dejo sin más dilación con su reseña…

Voy a hablaros de una de esas películas de terror que en su momento me marcó, motivo por el cual mi análisis tal vez no sea todo lo objetivo que quisiera. No obstante he visto esta película las veces suficientes como para afirmar que ‘Cementerio viviente’ ha envejecido mucho mejor que la mayoría de productos de su época.
Guión adaptado por Stephen King de una de sus mejores novelas, ‘Cementerio viviente’ es una muy atrayente propuesta para disfrutar en esas tardes/noches de terror cinéfilo, propuesta a mi modo de ver injustamente no merecedora de estar entre los clásicos imprescindibles del cine de terror.

Lo mejor: Cuenta con muchos tópicos de esos que gustan al buen amante del cine de terror: maldiciones, visiones, muertos que resucitan, gatos negros, leyendas. . . todo bajo la apariencia de un formalista cuento de terror clásico

Lo peor: Que no se describa mejor la presentación de los personajes


Evil Things

El ataque de las barras negras misteriosas

Evil Things

En Almas Oscuras nunca tenemos bastante de todo aquello que lleve la etiqueta “terror”. ¿Bendición o maldición?, que se preguntaría mi querido y casposo Will Ferrell. Por si alguno puede dilucidar tan filosófica cuestión, aquí os traigo una película más que se une a la larga lista de títulos que juegan con el estilo de cámara en mano, ya sean falsos documentales o no, para intentar meter tanto, tanto, tanto dentro de la trama al espectador, que éste salte de miedo al oír un pequeño gritito.