Lo que está muerto que permanezca muerto
Tengo el placer de ejercer de tío Creepy una vez más. Probablemente os acordéis de Amor Maldito, un relato que nuestro buen amigo Fernando Rivero tuvo a bien mandarnos para su reciente publicación. Pues bien, no solo le pega a la literatura este apasionado del terror, también se defiende bastante bien con el cine, como bien demuestra su apasionada reseña de la ya clásica Cementerio Viviente.
Como la mejor presentación de alguien son sus mismas palabras os dejo sin más dilación con su reseña…
Voy a hablaros de una de esas películas de terror que en su momento me marcó, motivo por el cual mi análisis tal vez no sea todo lo objetivo que quisiera. No obstante he visto esta película las veces suficientes como para afirmar que ‘Cementerio viviente’ ha envejecido mucho mejor que la mayoría de productos de su época.
Guión adaptado por Stephen King de una de sus mejores novelas, ‘Cementerio viviente’ es una muy atrayente propuesta para disfrutar en esas tardes/noches de terror cinéfilo, propuesta a mi modo de ver injustamente no merecedora de estar entre los clásicos imprescindibles del cine de terror.
Lo mejor: Cuenta con muchos tópicos de esos que gustan al buen amante del cine de terror: maldiciones, visiones, muertos que resucitan, gatos negros, leyendas. . . todo bajo la apariencia de un formalista cuento de terror clásico
Lo peor: Que no se describa mejor la presentación de los personajes