The Troll Hunter

El Troll, una especie en peligro de extinción

The Troll Hunter

Ver ficha completa



The Troll Hunter

Si alguien me pregunta por un troll mi respuesta será concisa a la par que escueta: unas bestias peludas, patizambas, algo estúpidas, con grandes pies y una enorme nariz de formas redondeadas en mitad de su cara; que dedicaban la mayor parte de sus esfuerzos a hacerle la vida imposible a David el gnomo y los suyos (me hago mayor…).

Como mucho me acordaré de un gigantón de piedra que aparecía en la adaptación cinematográfica de La Historia Interminable, popular novela homónima de Michael Ende, que, si no me equivoco, también pasaba por ser un troll. O quizás de aquel sacrosanto despropósito fílmico que hace muy poquito nos trajo a la memoria nuestro estimado tio Bob y que respondía al título de Troll 2.

Lo mejor: Los trolls, la historia y la manera de contarla.

Lo peor: Se echa de menos algo más de acción y un plantel de trolls más numeroso.


Concurso 30 dias de noche

Sorteamos 5 packs de libro más dos cómics

Concurso 30 dias de noche

Ya tenemos ganadores del concurso. Gracias a todos por participar. Entre las mejores os habéis decantado por títulos como el Drácula de Coppola, Jóvenes Ocultos, Déjame Entrar, o el Drácula de la Universal, entre muchos otros. Entre las peores ocupan un lugar destacado La Reina de los Condenados, Brácula (con el inefable Chiquito de la Calzada… no puedorrr), y, sobre todo, la saga Crepúsculo (alguno ha aprovechado para despacharse a gusto con la saga). Pero vamos a lo que importa. Los ganadores son: Daniel Espinosa, Ángel Lamarca y Jose Luís Roca. Enhora buena a los ganadores.

Gracias a nuestros amigos de Scyla y Timun Mas podemos sortear entre nuestros lectores hasta un total de 5 packs de la novela, “RUMORES DE LOS NO MUERTOS”, y dos comics, “MÁS ALLÁ DE BARROW” (Col. Made in Hell nº 107) y “30 DÍAS HASTA LA MUERTE” (Colección Made in Hell nº 111), todos ellos pertenecientes a la exitosa saga de vampiros 30 días de noche.

Le Poil de la Bete

Licántropos y Libertinos

Le Poil de la Bete

Literalmente: El Pelo de la Bestia…que nos puede dar una idea de por donde pueden ir los tiros con esta curiosa producción canadiense (de la parte francófona obviamente) en la que nos trasladan al año 1665, en Nueva Francia, una pequeña parte de Canadá que, por poco tiempo, fue parte del Imperio Francés. Allí nos presentan a Joseph Côté (Guillaume Lemay-Thivierge), un vivalavirgen que acaba de escapar justo antes de morir ahorcado, basicamente por pequeños hurtos, puterios y demás menudencias que tanto molestaban por aquellas épocas. Mientras los soldados le persiguen, él se refugia en Beaufort, camuflado como un jesuita y haciendo el paripé mientrás varios aldeanos de la villa esperan a que lleguen Las Señoritas del Rey. Que no son otras que 7 “afortunadas” jovencitas enviadas desde Francia para casarse con jóvenes de la región.

Una Partida de Poker

Una Partida de Poker

Este fin de semana, unos conocidos celebraron una partida de póker y me acordé de este relato que escribí en su momento pero aún no había corregido. Básicamente, intentaba adivinar por qué algunos jugadores de póker son “buenos” y otros, por más que lo intenten, no hay forma de que ganen una partida. Está claro que no es una cuestión de concentración, porque sólo con ella no se puede atraer a la suerte, ni tampoco sólo de suerte, porque tu jugada depende de la de los demás. Sea cual sea la respuesta, seguro que NO es la que proponen estas páginas.