Prowl

Una raza incomprensible de vampiros

Prowl

Ver ficha completa

  • Título original: Prowl
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2010
  • Director: Patrik Syversen
  • Guión: Tim Tori
  • Intérpretes: Ruta Gedmintas, Joshua Bowman, Jamie Blackley
  • Argumento: La joven Amber quiere escapar de su aburrida vida en una pequeña ciudad. Por fin convence a sus amigos para que la acompañen a ver un piso, sin saber que por el camino hallará la sangrienta respuesta a los enigmas de su propio pasado.


Prowl

Amber no aguanta más su vida en la pequeña ciudad de mierda, donde el sagrado Señor tuvo a bien tirarla. Con una madre alcohólica, crisis de identidad, y un trabajo en el matadero local (curro muy acorde a su escultural tipo); la única solución será alquilar un apartamento en Ciudad Capital, al cual no sabe llegar si no es acompañada por una particular corte de amigos imbéciles, siempre apoyándola para que cumpla su “american dream” particular.

¡Oh! No obstante el coche en el que viajan sufre una avería. ¡No! ¡Amber nunca cumplirá su sueño y nosotros no tendremos una película de terror que echarnos a la boca! Afortunadamente, ese camionero-simpático-pero-que-algo-oculta tiene a bien pasar por la carretera casualmente en ese momento

Lo mejor: El diseño de los vampiros (aunque esté directamente robado de 30 días de noche) y que se puede terminar de ver.

Lo peor: El aburrimiento transmitido por unos personajes poco creíbles, una acción sometida al influjo de la “cámara borracha” y que la única sorpresa del film posea nulo impacto.


Scream 4

¿Qué fue de Sidney Prescott?

Scream 4

Pensad qué complicado sería para cualquiera de nosotros, yonkis del horror, contestar a una pregunta tan fácil como: ¿Cuál es tu película de terror favorita? Os imagino resoplando con cara de ofendidos ante la magnitud del abanico de posibilidades. Hombre, pues depende, concreta un poco más, ¿no? ¿De qué estamos hablando? ¿Slasher o terror psicológico? ¿Cine inglés, francés, asiático, nórdico, español…? ¿Más del palo survival en la naturaleza o del rollo lavadoras asesinas? ¿Terror gótico clásico a lo Hammer, de monstruos de la Universal o realismo de falso documental moderno? Diez minutos más tarde habríamos asistido al primer caso documentado de suicidio de un Ghostface.

Resurrection County

¿Algún día haréis caso a los letreros de Propiedad Privada?

Resurrection County

Ver ficha completa



Resurrection County

Todo el mundo sabe que para tener unas vacaciones inolvidables hay que viajar al sur de los Estados Unidos de América. En esas regiones encontrarás mucha flora y paisajes espectaculares, al igual que una amplia gama de fauna autóctona de lo más variada. Podemos encontrar gente que regresa de la muerte (Two Thousand Maniacs!, Trailer Park of Terror…), zombies (Redneck Zombies…), comediantes (Tucker & Dale Vs Evil, My Name is Bruce…), grandes artistas (House of Wax…), hombres lobo (Silver Bullet) y un sinfín de personajes de circo para enmarcar. Aunque sin lugar a dudas los que a un servidor le acojonan más son los típicos sureños con malas pulgas. El mejor ejemplo lo podemos encontrar en La Matanza de Texas, y un caso similar sería el de esta misma que hoy nos ocupa: Resurrection County.

Con esto no quiero decir que las dos películas se puedan comparar, ni de lejos. Mientras una ha pasado a los anales de la historia convirtiéndose en la referencia obligada de muchos bodrios que se perpetran hoy en día; Resurrection County no va más allá de hacerte pasar un buen rato re-visionando todos y cada uno de los clichés que se encuentran en este típico de películas: jóvenes perdidos, familia (en este caso toda una comunidad) no muy equilibrada, torturas varias, violaciones, finales predecibles y la venganza com único leit motiv de todo lo ocurrido. Una venganza de una venganza que, como todos ya sabemos, lo único que puede traer es más venganza.

Lo mejor: La tensión que genera su primera hora y lo entretenida que resulta.

Lo peor: La mala resolución, por previsible y revista mil veces.


The Millennium Bug

La cucaracha de 1999 pies de altura

The Millennium Bug

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Un claro ejemplo es la actitud adoptada por occidente frente a los dos cambios de milenio, según el calendario juliano y su posterior mutación gregoriana: ¡Apocalipsis! ¡Destrucción! ¡El fin del mundo! ¡Quemad a la bruja! Nada de eso, solo un puñetero año más que deambulamos perdidos en nuestra propio egocentrismo humano…