El Diablo Sobre ruedas

No mires por el espejo retrovisor

El Diablo Sobre ruedas

Ver ficha completa



El Diablo Sobre ruedas

Originalmente ‘El Diablo sobre ruedas’ (Duel, 1971) se concibió como telefilm de la semana para el canal ABC. Tras las cámaras, ejerciendo las labores de dirección, se escondía un joven Steven Spielberg, cuya experiencia en el medio ya tenía en su haber un capítulo de la serie Colombo o esa obra de culto llamada ‘Galería nocturna’.

David Mann solo quiere volver a casa después de un viaje de trabajo. Está cansado y tiene todo un largo trayecto que recorrer. En la otra punta del país encontrará el descanso del guerrero después de su odisea. De pronto descubrirá que la fatalidad puede aparecer en el lugar menos esperado y de la manera más extraña.

Lo mejor: Sus códigos narrativos son impecables.

Lo peor: Que no haya más películas como esta.


Psalm 21

Recetario de fantasmas

Psalm 21

Henrik Horneus es un joven sacerdote de Estocolmo que ve atormentados sus sueños con visiones de su madre muerta. Ahora, recibe la noticia, de que su padre, también sacerdote, ha muerto ahogado en el pueblo a donde se retiró tras el divorcio. La investigación de Henrik sobre las causas del fallecimiento de su padre, despertaran la ira de fuerzas sobrenaturales enterradas en aquel pequeño pueblo nevado.

Toxic Lullaby

Inyectándose canciones de cuna

Toxic Lullaby

Realizada directamente para la televisión germana y estrenada el 30 de Abril de 2010, con unos medios bastante limitados, la singladura de Toxic Lullaby está plagada de hitos tan interesantes como la acumulación de numerosos premios “undergrounds”, generando una gran cantidad de interés hasta en el Festival de Cine Independiente de N.Y., donde se alzó con el premio a la mejor película internacional de horror. Expectación que abre las puertas a una distribución de peso que nos acerque ésta y otras cintas europeas de género frescas, lejos de los mismo clichés que no funcionan desde hace décadas – Francia (salvando la inestable nouvelle horreur vague): terror artístico y filosófico, Inglaterra: terror gótico y urbano, Alemania: gore descerebrado, Italia: terror casposo, España… ¿España? ¡¿España qué?! –