REC 3 Genesis

Poster y primeras imágenes

REC 3 Genesis

Tras sorprender a medio mundo con la fabulosa REC (yankees incluídos, quiénes no tardaron demasiado tiempo en llevar a cabo el preceptivo remake), y provocar división de opiniones (al menos en lo que se refiere al presente blog) con REC 2, la primera secuela, Jaume Balagueró y Paco Plaza, co-directores, co-guionistas y principales impulsores de la saga, anunciaron el rodaje de dos nuevas secuelas, o mejor dicho, una precuela y una secuela que continuaría los acontecimientos de la mencionada REC 2 y cuyo título sería REC 4 Apocalipsis.

Siren

Cabreado. ¿Qué se puede decir de una peli que no dice nada?

Siren

Ver ficha completa



Siren

“Siren” juega su carta principal desde el principio, quizás a sabiendas que es la única forma de que te quedes a verla entera. Anna Skellern (The Descent 2) interpreta a Rachel, una atractiva joven con un vestido corto que hace autoestop y que consigue que la pare Ken (Eoin Macken, “Centurion”), un chico también bien parecido. Los dos se detienen en una caseta abandonada junto a la carretera y deciden montárselo. Un plano después, descubrimos que en realidad se trata de una pareja haciendo un jueguecito para alegrarse su vida sexual. Desde el primer momento, “Siren”, como se ha dicho, ofrece su mejor carta: el sexo. Ni siquiera es demasiado explícito, ni demasiado real, y ni siquiera demasiado sugerente. Pero es el único motivo por el que se aguanta la cinta entera (bajezas de espectador: dos chicos y dos chicas, todos guapos, la expectativa es cuál es el siguiente en mostrar algo).

Después de su jueguecito, Rachel y Ken llegan al puerto, donde les espera Marco (Anthony Jabre), ex de Rachel, y los tres se embarcan en un yate, no sin que antes el hombre que les alquila la embarcación les cuente cómo se encuentran en la costa donde las sirenas sedujeron a Ulises en La Odisea (por si alguien tenía alguna duda sobre de qué podía ir una película llamada “Siren”). Comienza la travesía, y Ken, celoso de que Marco esté allí, se tira a Rachel.

Lo mejor: Técnicamente, es barata pero salva el tipo.

Lo peor: En una hora y media se pueden hacer tantas otras cosas...


Dead Inside

Sé como vais a morir

Dead Inside

El portal norteamericano Bloody Disgusting nos acerca las primeras noticias sobre una nueva producción sobrenatural, que seguro a más de uno, entre los que me incluyo, llamará bastante la atención, sea para bien o para mal. Os hablo de Dead Inside, un proyecto todavía en sus primeras fases y con un fuerte componente sobrenatural que navega entre las propuestas de la saga Destino Final y la actual Insidious.

No es descabellado hacerse alguna ilusión si tras las cámaras se encuentra un personaje comprometido, con el cine fantástico, como Pearry Reginald Teo. Nacido en Singapur, este cineasta de corta carrera, creció en los Estados Unidos bajo la influencia del cine de terror auspiciado por el auge de los video-clubs en la década de los ochenta. Amamantado por un mejunje de cultura pop, visión oriental, literatura macabra y cyberpunk, fue capaz en 2002 de alcanzar la exhibición en Cannes (amén de varios premios independientes) con su corto Liberata Me, lo cual habla bastante bien de su ambición y coherencia, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que ha realizado a posteriori por mantenerse dentro de los parámetros del cine independiente más arriesgado. Así lo demuestran sus obras destacadas: The Gene Generation (2007) y Necromentia 2009.