Haunted 3D

Amores y fantasmas hindúes en 3D!!!

Haunted 3D

Vaya por delante que un servidor no es un gran conocedor de la industria cinematográfica hindú; “bollywood” para los amigos, dada la gran cantidad de producciones que se realizan al año en la tierra de las vacas sagradas – hablo de las que mugen no de los diputados españoles. – Tampoco estoy muy ducho dentro de su propio género terrorífico/fantástico, el cual también ha logrado hacerse un cómodo hueco en los estrenos semanales. De hecho, la idiosincrasia hindú me resulta un poco “dura”: No muy hábiles para el desarrollo de guiones, se dedican a realizar películas muy largas, y algo inconexas, debido a la inclusión de cualquier elemento que se les ponga a tiro. Al menos esa es mi percepción después de haber catado dos de las obras básicas del psicotrónico terror hindú: Veerana y Purana Mandir, ambas cortesía del magnífico blog Cinediondo. Ese ha sido mi breve encuentro con los Ramsay Brothers, responsables de las citadas joyas de la caspa y luminarias, allá por los ochenta, de todo lo relativo a sustos de látex y alocados bailes; y después del “encontronazo” no sé como tomarme las nuevas producciones que llegan desde la cuna del Ganges.

Dismal

Cuando el terror no tiene ni puñetera gracia

Dismal

Ver ficha completa

  • Título original: Dismal
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Gary King
  • Guión: Bo Buckley
  • Intérpretes: Lydia Chandler, Tim Morris, Bill Oberst
  • Argumento: Un grupo de jóvenes estudiantes acuden a los grandes bosques cercanos al pantano de Dismal con la intención de recoger muestras para la clase de biología.


Dismal

Cuatro universitarios, una prostituta y un joven profesor de ciencias, viajan al corazón del gran pantano de Dismal con el objetivo de recoger muestras para sus clases de biología. Pero la hospitalidad no es el punto fuerte de los lugareños y el goteo de víctimas será inevitable.

No os podéis ni llegar a imaginar la pereza que puede llegar a ocasionar, a estas alturas, describir con palabras el argumento de una película como Dismal. Así que por una vez, y sin que sirva de precedente, dejadme ser más políticamente incorrecto de lo habitual en mí y presentaros Dismal con otras palabras que utilizaré a modo de terapia de choque particular: “adolescentes gilipollas de acampada cuyo destino es ser asesinados uno tras otro… se lo merecen”

Lo mejor: La prisa que tiene una de las chicas (la prostituta) por quedarse en mitad del bosque tal y como su madre la trajo al mundo.

Lo peor: Seguimos metidos en este torbellino de pésimas películas del que resulta complicado escapar.


Ouvert 24/7

Horror, humor y sexo con el beneplácito de Lloyd Kaufman

Ouvert 24/7

Si hace un par de días nuestro querido Bob Rock nos presentó Fantasmi, antología fantasmagórica con genuino sabor transalpino; ahora le toca el turno a nuestros vecinos franceses, quiénes tanto bien le han hecho al género terrorífico en los últimos tiempos (aunque quizás empiecen a estar necesitados de un nuevo éxito), los que nos traen Ouvert 24/7, tres historias independientes, deudoras según sus propios responsables, del Creepshow de George A. Romero, que se postula como un compendio de horror negro, drama, comedia, sexo y gore… grandes cantidades de gore.

Ouvert 24/7 cuenta la historia de un grupo de estrafalarios personajes reunidos en un bar de carretera que, para combatir el aburrimiento, deciden contar una serie de historias terroríficas. La primera de ellas, Question de Goût, tiene como protagonistas a una pareja de lesbianas caníbales que huyen de la policía. La segunda, Règlement de Contes, sigue las andaduras de una mujer tras cuya apariencia aparentemente normal, se esconde una terrible asesina que disfruta desmembrando a sus víctimas (todos ellos hombres). Y, finalmente, Wenn’ Sie Am Stadt Komme, cuenta la angustiosa historia de dos hermanas que sufren los constantes abusos de su misterioso padre.