Masks

El verdadero rostro de un interprete

Masks

Stella es una ambiciosa estudiante de interpretación, finalmente aceptada en la misteriosa escuela “Mateusz Gdula”. El fundador de la escuela, que lleva su nombre, se suicidó cuando sus métodos de enseñanza fueron prohibidos por las autoridades en los setenta, debido a las muertes en insólitas circunstancias, y siendo aparentemente suicidios, de buena parte de sus estudiantes.
Súbitamente, tras la llegada de Stella, comienzan a oírse extraños ruidos en un ala abandonado del ciclópea edificio. Nuestra protagonista sospecha que el método “Gdula” sigue practicándose, y busca desesperada el auspicio de ese tutelaje

One Way Trip

Las setas mágicas que te abren en canal

One Way Trip

“Una cinta slasher con elementos góticos y un final inesperado”, así de sugerente nos presentan One Way Trip 3D sus propios productores. Co-producción entre Suiza y Austria que ya cuenta con una flamante distribución internacional, ¿tal vez debido a su filmación para el mercado 3D?. La verdad, a veces es doloroso ver como las modas empujan ciertos productos y condenan al ostracismo a otros trabajos mucho más personales e interesantes.

Night of the Little Dead

¡Ay! ¡Pero que zombi más mono!

Night of the Little Dead

Ocasionalmente traemos noticias sobre algún cortometraje, e incluso el propio corto, aunque creo que no en la medida que todos desearíamos. Sin embargo, resulta muy difícil cubrir un mundillo excesivamente prolífico y poco difundido; es más, en el caso de los cortometrajes extranjeros, se hace complicado seguirles la pista, lejos de circuitos festivaleros especializados o la difusión vía Internet, que además solo revelan la punta de un enorme iceberg que crece y crece por segundos.

Acto I: Advenimiento

Acto I: Advenimiento

Con una lírica y una sensualidad aplastantes nos vuelve a seducir la prosa de nuestra buena amiga Lady Necrophage, alumbrada como Maria Nieves Guijarro.

Ejercicio preciosista, este “Acto I: Advenimiento” revela moldeadas formas carnosas, como si de un lienzo clásico se tratase. Un cuento cuyo objetivo es sumirnos en la abominación de nuestros instintos primarios y tosca humanidad; parto mefistofélico especialidad única de esta talentosa dama.

Seguro que esta historia luciferina os dejará con ganas de más; la buena noticia es que, dado su título, estoy seguro de que un segundo acto no tardará en llegar; en todo caso, desde aquí le pido a nuestra brillante narradora que evite privarnos de sus historias por mucho tiempo. Petición que hago extensible a todos aquellos de vosotros que, a buen seguro, guardáis infinidad de narraciones terroríficas en vuestras cabezas…