Stormhouse

Atrapados en la casa de la tormenta

Stormhouse

En 2002, ocho meses antes de la invasión de Irak, el ejército británico capturó y puso bajo cautiverio a una entidad sobrenatural en el interior de la base militar conocida como Stormhouse. El reputado parapsicólogo Harley Sands es enviado por el Gobierno a Stormhouse con el objetivo de establecer contacto con dicha entidad sobrenatural. Pero tras su llegada se suceden una serie de extraños sucesos que culminan con la huída de la entidad y la base presa del pánico.

Destino Final 5

No hay peor asesino que la mismísima muerte

Destino Final 5

La premonición de un misterioso hombre salva a un grupo de trabajadores de morir tras el derrumbamiento de un puente colgante.

Esperar que en su ya quinta entrega la saga de Final Destination (en España, Destino Final) introduzca algún tipo de novedad sería demasiado iluso por mi parte. Así que lo más normal es pensar que este Final Destination 5 (Destino Final 5) acabe ofreciéndonos más de lo mismo: unos protagonistas que tras salvar sus vidas in extremis deben saldar sus deudas con la mismísima muerte. Al fin y al cabo siempre he creido que la saga de Destino Final podría interpretarse como el slasher con el asesino más acojonante de la historia del cine de horror. Ese es su punto fuerte y seguirá siéndolo hasta que a alguien se le ocurra finiquitar la serie.

Rasuk

El Exorcista versión malaya

Rasuk

Basada en una leyenda Malaya, Rasuk cuenta la historia de Arman y Melati, dos jóvenes que deciden instalarse en un pequeño bungalow construido durante la ocupación japonesa y alejado del bullicio y las prisas de la ciudad. Pero misteriosos sucesos empiezan a enturbiar la paz de su nuevo hogar cuando Melati, accidentalmente, golpea y destruye una piedra grabada cercana al apartamento. A partir de ese momento Melati sufre frecuentes pesadillas y acaba poseida por un diabólico fantasma que desea venganza tras ser despertado de su sueño eterno.

Si alguno de vosotros, durante el visionado del trailer de Rasuk, producción malaya dirigida por un tal S. Baldev Singh, suelta alguna que otra sonora carcajada, no os preocupéis… es relativamente normal. Y es que Rasuk es una nueva comedia de horror que en esta ocasión mezcla con descaro y poca vergüenza las películas japonesas de fantasmas y aquella mítica película que, todavía hoy, muchos siguen considerando como la más terrorífica de la historia del cine: El Exorcista, de William Friedkin, de la que Rasuk no duda en fusilar algunos de sus momentos más célebres.

Insidious

La Amenaza Fantasma de los sueños

Insidious

Ver ficha completa



Insidious

Vivo en una casa de más de cien años bastante grande con un desván de enormes dimensiones dividido en una serie de habitáculos a los que podríamos llamar habitaciones. Una de esas habitaciones está cerrada con un candado por el propietario del inmueble y no tengo ni idea de lo que puede esconderse dentro. A todo ello debo sumarle que de las paredes, de vez en cuando, surgen unos ruiditos extraños que, a poco que te cojan desprevenido, os aseguro que acojonan.

Pero todavía no ha llegado lo peor, ya que la misma tarde en que me disponía a ver Insidious encontré cabellos esparcidos por todo el suelo del desván. Por cierto, tampoco tengo vecinos; a mi alrededor solo hay prados y vacas.

Lo mejor: Entretiene de principio a fin y eso ya es todo un logro… Por cierto, los cabellos de mi desván eran restos de un peluca de vete a saber dónde.

Lo peor: El aspecto del demonio. Esperas que en cualquier momento saque la espada láser… ¡con lo chulo que lo representan en los dibujos!